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La Administración y el Comportamiento Organizacional

La formación de administradores tradicionalmente se ha basado en dos enfoques:

  • El que se centra en el contenido del trabajo administrativo, en que se hace, por ejemplo Finanzas, Marketing, Producción, Recursos Humanos
  • Y el que se centra en la administración como proceso, en cómo se hace el trabajo en términos de planeación, organización, integración, dirección y control, así como en los comportamientos y las habilidades necesarios para un desempeño administrativo adecuado.

Por una parte está la formación técnica y por otra, la relacionada con el comportamiento.

Así, el proceso administrativo requiere que la formación de los administradores incluya un profundo conocimiento del comportamiento organizacional, en términos de estudio de las personas, grupos y sus interacciones dentro de las organizaciones. La comprensión de los procesos administrativos es el mejor antídoto para las frecuentes limitaciones de los administradores:

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¿Por qué hacer una capacitación en Atención al Cliente y Ventas Efectivas?

Nota realizada en por el Díario la Rayuela de Capital Federal. - AGOSTO 2012

Analizando las distintas situaciones que se presentan en el sector comercial de nuestros barrios, nos encontramos con lo siguiente: la oferta hoy supera ampliamente a la demanda de bienes y servicios. En estos últimos años las empresas y los comercios han ido copiando e igualando sus productos y servicios y en muchos casos las ventajas son mínimas o nulas. El acceso a la información a través de internet permite a los clientes tomar decisiones de compra basadas en información auténtica y disponible en tiempo real. Los clientes son más difíciles de satisfacer, más exigentes, menos pacientes, más sensibles, con menos tiempo, más informados. Una fuerte competencia en servicio, donde el uso de las variables precio y calidad ya no bastan para aumentar las ventas. Entonces,

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18 SEP / Curso Secretariado Administrativo

El objetivo del curso es dotar de conocimientos y habilidades teórico-prácticas a aquellas personas que se desempeñan o desean hacerlo en el área administrativa de una empresa de cualquier rubro.

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