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El Control, como herramienta principal en una empresa
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Control como herramienta“El Control es una herramienta importante en una empresa, ya que nos ayudará a medir el cumplimiento de los objetivos fijados, sabiendo utilizarlo, y cuales son sus ventajas y desventajas; su Organización dará un paso significativo.”

 

“Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar.”
Juan Carlos Valda

 

 

 

Aunque la función del control por lo general se halla en el último lugar de la lista de las funciones administrativas (Planificación, Organización, Dirección y Control), es una de las responsabilidades básicas de un empresario que administra su negocio. En muchos aspectos se le puede considerar como la esencia de la administración.  Es la función que da significado y profundidad a las demás funciones . La importancia del control se basa en el hecho de que la labor del empresario consiste en lograr los resultados en cada área funcional de la empresa. Aunque es el personal el que debe r eal i zar  el  trabajo, corresponde al e m p r e s a r i o  l a  responsabilidad de los r e s u l t a d o s .  D e b e  desarrollar y utilizar el sistema de control para asegurar el nivel deseado de logros; dicho sistema le permitirá saber en todo m o m e n t o  y  s i n  contratiempos si el trabajo e s  a d e c u a d o .

 

Aspectos fundamentales del Proceso de Control

 

  1. Tener la información suficiente de la actividad que se requiere controlar y analizar.
  2. Realizar el control en el momento oportuno
  3. Basarse en hechos y datos reales y no en suposiciones o rumores.
  4. Tomar las medidas correctivas necesarias y sin contratiempos.

 

¿ Qué es un paso significativo en su organización?

 

El control forma parte del proceso administrativo en la organización es crecer conjuntamente con sus empleados, realizando un buen control usted crecerá, como empr esa en l o económico, en capacidad y bienestar con la sociedad misma.

 

¿Qué es el control y para que sirve?

 

El control forma parte del proceso administrativo en la or gani zaci ón,  per mi t e verificar, medir y cuantificar el cumplimiento de los objetivos planteados. Esta función sirve para detectar desviaciones o errores que se estén cometiendo que no nos permite llegar a los objetivos de esta forma, se puede t omar  medi das correctivas para remediar los errores.

 

¿Hay buenos resultados si se controla?

 

Los resultados que se obtienen al realizar los controles son muy exitosos ya que podremos avanzar e n  l a  o r g a n i z a c i ó n ,  replanteándose problemas, e r r o r e s  q u e  e s t é n  afectando a la empresa y no le permita crecer.

 

Requisitos para llevar a cabo un control.

 

El  c o n t r o l  l o  p u e d e  implementar todo tipo de empresa ya sea pequeña, mediana o grande para ello es importante tener en cuenta estos requisitos fundamentales.

 

1-Establecer los objetivos cl aros,  un t i empo de realización fechas y límites. Es muy importante para poder cumplir con exactitud el objetivo planteado.

 

2 - M e d i c i ó n  d e  Resultados: Realizar una medición por medios de metas fijadas y criterios, saben si se a llegado con el cumplimiento de dichos objetivos

 

3 - T o m a r  m e d i d a s  correctivas: Si no se al c anz o el  r es ul t ado previ sto, es necesari o revisar y realizar cambios, técnicas, en las actividades c o n c e r n i e n t e s  a  l o s  objetivos.

 

4- Ret r oal i ment aci ón:  obtener toda información necesaria para utilizarla ene l control y lograr resolver errores sufridos.

 

En Conclusión:

 

Es importante mencionar que el control es un plan en donde se preverán todas las medidas administrativas dentro de la entidad  para el logro de los objetivos; de ahí que el control interno sea un plan de organización donde se establecen las políticas y procedimientos que persigue la empresa con el fin de salvaguardar los recursos con los que cuenta, verificar la exactitud y  v e r a c i d a d  d e  l a  información para promover l a  e f i c i e n c i a  e n  l a  operaciones y estimular la aplicación de las políticas para el logro de metas y objetivos programados.

De aquí que la efectividad del control interno dependa de gran medida de la integridad y de los valores éticos del personal que diseña, administra y vigila el cont r ol  i nt er no de l a misma.

 

AUTORES:

Matías De Carli,
Estefanía Garrido,

Emilce Espinoza,
Miriam Lucero, 

Débora Gastaldon.

Ultima actualización ( Martes 04 de Octubre de 2011 13:39 )