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Capacitaciones

Capacitaciones

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 13:54

Confección de CV y Planificación Laboral

por Admin AEYA

                              CONFECCIÓN de CV y PLANIFICACIÓN LABORAL - Modalidad a Distancia

 

Dirigido a:

Todas las personas que ingresan por primera vez al mundo laboral

Aquellos que desean mejorar su rendimiento en la planificación de su carrera laboral

 

Objetivos

·  Conocer las características del mercado laboral y las posibilidades que ofrece.

·  Aprender a planificar estratégicamente tu búsqueda de empleo.

·  Identificar las fortalezas y oportunidades al mejorar tu perfil laboral actual.

·  Elaborar un currículum vitae acorde a tus necesidades y los requerimientos del mercado laboral.

·  Identificar las características y funciones del currículum.

·  Conocer y dominar las técnicas para superar entrevistas laborales exitosamente

 

Temas a tratar:

·  Planificación Laboral:  Mercado Laboral – Autoconocimiento – Perfil Profesional

·  Currículum: ¿Qué es el CV? - Tipos y formatos de un CV efectivo - Tipos y formatos del Cv. - Estructura del CV - Carta de presentación y carta de agradecimiento.

·  Práctica para la entrevista laboral, como superar las pruebas técnicas.

 

¬DURACIÓN:  4 meses. 

¬CERTIFICADO:  Se otorga un certificado de aprobación que avala los conocimientos adquiridos.El alumno rinde trabajos prácticos y un trabajo final que lo realiza on-line.

 

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Brindamos una Capacitación Adaptada a tus Necesidades

¬TIEMPO: podés estudiar en tu tiempo libre, o acomodarlo a tus tareas diarias.

¬LUGAR:Tanto en tu casa u oficina. Donde vivas o te traslades.

¬APOYO: Dispone de un tutor a su disposición para cualquier duda o consulta durante el plazo de la capacitación.

¬MATERIAL: El medio natural de uso es Internet. Para su mejor desarrollo y aprendizaje, los materiales han sido elaborados siguiendo criterios específicos para asegurar la facilidad de lectura, navegabilidad, usabilidad, combinación adecuada de métodos, imágenes, textos, notas y prácticas guiadas

 
 
 

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Miércoles 14 de Septiembre de 2016 13:46

Auxiliar en Higiene y Seguridad Laboral

por Admin AEYA

                              AUXILIAR en HIGIENE y SEGURIDAD en el TRABAJO - Modalidad a Distancia

Dirigido a:

Este curso se encuentra abierto a toda la comunidad, tanto estudiantes como profesionales o todas aquellas personas interesadas en la temática. Profesionales de Higiene y Seguridad Laboral, Mandos medios y Jefaturas, estudiantes, titulares o propietarios de empresas de cualquier rubro

OBJETIVOS

- Las condiciones de seguridad e higiene que se deben cumplir en los lugares de trabajo, de acuerdo a la legislación vigente, para que las actividades sean desarrolladas en un equilibrio físico, mental y social, evitando la ocurrencia de siniestros y la generación de enfermedades profesionales;

- La prevención de incendio y extinción del mismo, para velar por la integridad física de las personas y la conservación de los recursos, materiales, herramientas y el medio ambiente, cumplimentando la legislación vigente;

- La señalización industrial y vial aplicable al ámbito industrial, construcción y obras viales;

 

Temas a tratar:

UNIDAD 1: Seguridad Laboral. Definición de Seguridad Laboral. Objetivos. Ámbito de aplicación. Misión de la Seguridad en el espectro laboral. Riesgo: Definición. Clasificación. Factores de riesgo en el trabajo. Teorías vigentes.

UNIDAD 2: Accidentes e Incidentes. Definición y diferencia. Tipos. Causas más comunes. Costo social y económico de los accidentes. Responsabilidad legal ante los accidentes. Herramientas para gestionar el desempeño a seguir. Investigación de los accidentes-Métodos. Procedimientos y pasos a seguir en los casos de accidentes.

UNIDAD 3: Legislación Vigente sobre higiene y seguridad en el trabajo. Ley de Higiene y Seguridad. Evolución. Decreto reglamentario y Anexos. Ley de Riesgos del Trabajo. Impacto Organizacional de las leyes. Organismos de control de cumplimiento de la LRT. SRT. ART. Comisiones médicas. Objetivos principales y su funcionamiento. Contingencias. Accidentes de Trabajo. Enfermedades Profesionales.

UNIDAD 4:  Higiene Industrial y Condiciones Ambientales. Definición de Higiene Industrial. Ámbito. Factores de riesgo. Clasificación. Condiciones ambientales de trabajo.

UNIDAD 5: Incendios. Protección contra incendios. Materiales combustibles. Clases y tipos de fuegos. Prevención y control de incendios. Procedimiento de cálculo de extintores. Uso y mantenimiento de los extintores. Marco legal. Normas IRAM. Señalización. Conceptos de extinción. Evacuación.

UNIDAD 6: Plan de Evacuación. Definición. Objetivos. Elementos necesarios de un Plan de Evacuación. Elaboración de un Plan de Evacuación.

 

¬DURACIÓN:  4 meses. 

¬CERTIFICADO:  Se otorga un certificado de aprobación que avala los conocimientos adquiridos.El alumno rinde trabajos prácticos y un trabajo final que lo realiza on-line.

 

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¬TIEMPO: podés estudiar en tu tiempo libre, o acomodarlo a tus tareas diarias.

¬LUGAR:Tanto en tu casa u oficina. Donde vivas o te traslades.

¬APOYO: Dispone de un tutor a su disposición para cualquier duda o consulta durante el plazo de la capacitación.

¬MATERIAL: El medio natural de uso es Internet. Para su mejor desarrollo y aprendizaje, los materiales han sido elaborados siguiendo criterios específicos para asegurar la facilidad de lectura, navegabilidad, usabilidad, combinación adecuada de métodos, imágenes, textos, notas y prácticas guiadas

 
 
 

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Miércoles 14 de Septiembre de 2016 13:29

Auxiliar Aduanero

por Admin AEYA

                                                    AUXILIAR ADUANERO - Modalidad a Distancia

DIRIGIDO:

El curso de Auxiliar Aduanero está dirigido al público en general que desee desempeñarse como:

·  Auxiliar de un Despachante de Aduana

·  Rendir los exámenes habilitantes para la matrícula de despachante de aduana

·  Interiorizarse en el régimen aduanero vigente

 

IMPORTANTE:

·  No será necesario contar con el nivel secundario completo.

·  Será necesario contar con el secundario completo si desea rendir ante la Administración general de Aduana para obtener su matrícula de DESPACHANTE, ATA o APODERADO.

 

MODULOS A DESARROLLAR:

1-    IMPORTACIÓN

2-    EXPORTACIÓN

3-    REGIMEN LEGAL

4-    CLASIFICACION ARANCELARIA DE MERCADERIAS

5-    VALORACIÓN DE LAS MERCADERÍAS PARA LA IMPORTACIÓN

6-    VALORACIÓN DE LAS MERCADERÍAS PARA LA EXPORTACIÖN

7-    PRACTICA PROFESIONAL (Liquidación de Tasas y Tributos de los distintos Regímenes e Integración del Formulario de Declaración OM)

8- CONSULTAS Y EVALUACIÓN

 

¬DURACIÓN:  4 meses. 

¬CERTIFICADO:  Se otorga un certificado de aprobación que avala los conocimientos adquiridos.El alumno rinde trabajos prácticos y un trabajo final que lo realiza on-line.

 

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Martes 13 de Septiembre de 2016 17:06

Area de Estudio: Herramientas Informáticas

por Admin AEYA

  

                                                              

                                          

                                                                                                                                  

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Martes 13 de Septiembre de 2016 16:35

Area de Estudio: Legales - Recursos Humanos

por Admin AEYA

  

                                         

                         

                                         

                                   

                                  

        

                                                                                                  

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Martes 13 de Septiembre de 2016 16:15

Area de Estudio: Desarrollo Profesional

por Admin AEYA

  

                                                        

                                        

                                                                                                                                                                

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Viernes 02 de Septiembre de 2016 17:54

Asistente Impositivo

por Admin AEYA

 

                                                    ASISTENTE IMPOSITIVO - Modalidad a Distancia

Te ofrecemos un curso completo para que puedas trabajar en un puesto con gran demanda laboral: el Asistente Impositivo. Está pensado para aquellas personas que tengan la necesidad urgente de capacitarse en forma práctica en las técnicas de uso más común en el área de Liquidación de Impuestos.

Objetivos del curso: al finalizar el curso el asistente estará capacitado para asistir a un contador, ya sea dentro de una empresa o un estudio contable, en todas las tareas de registración de los impuestos, altas en el sistema de Afip, confección de planes de pago, discriminación de la información necesaria para efectuar la liquidación de impuesto a las ganancias. Asimismo, podrá asesorar a los clientes en cuanto a la documentación a presentar en cada situación.

El curso consta de módulos que se dividen en:

Módulo 1: Monotributo

Módulo 2: IVA (Impuesto al valor agregado)

Módulo 3: Impuesto a las Ganancias

Módulo 4:  Aplicativos

 

¬DURACIÓN:  4 meses. 

¬CERTIFICADO:  Se otorga un certificado de aprobación que avala los conocimientos adquiridos.El alumno rinde trabajos prácticos y un trabajo final que lo realiza on-line.

 

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¬MATERIAL: El medio natural de uso es Internet. Para su mejor desarrollo y aprendizaje, los materiales han sido elaborados siguiendo criterios específicos para asegurar la facilidad de lectura, navegabilidad, usabilidad, combinación adecuada de métodos, imágenes, textos, notas y prácticas guiadas

 

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Viernes 02 de Septiembre de 2016 17:19

Supervisores y Jefes

por Admin AEYA

 

                                                                          SUPERVISORES Y JEFES 
                                              “Desarrollo de habilidades para un mejor desempeño” 
                                                                             Modalidad a Distancia

Desde un enfoque Teórico - Práctico, llevaremos a la realidad los conceptos y problemas propios de quienes conducen grupos de trabajo. Suele ocurrir que los puestos en cuestión son ejercidos por personas con verdadera aptitud, pero sin embargo la 'demanda de tareas' y los 'tiempos' impide que las empresas "formen" a estas personas en cuanto a las funciones que competen a un "jefe" o "supervisor". Entonces: ¿Qué es "Ser Jefe" o "Supervisor"? ¿Cuáles son las funciones específicas de estos cargos? ¿Qué esperan de "mi" como supervisor? ¿Qué herramientas "necesito" para mejorar mi trabajo? ¿Cómo las puedo implementar? ¿Cómo me proyecto en la empresa desde esta función? 

De este modo, les ofrecemos un "curso combinado", es decir: abordamos los conocimientos técnicos, de liderazgo y comunicación efectiva para lograr un clima de sensibilización. Porque la resolución de conflictos, las habilidades humanas, la motivación, negociación, el logro de objetivos y cumplimiento de las labores de un equipo, no son posibles sólo con teoría. Necesitamos conocer la naturaleza de dichos cargos e identificar los "problemas" que nos competen, para al fin poder poner en práctica los cambios, las habilidades, las estrategias, los objetivos, el cumplimiento... porque si sabemos "ponernos en situación", sabremos "cómo" resolver con efectividad cada problema.

Quién puede/debe efectuar este curso:

     Supervisores/Jefes/Capataces/Encargados - Mandos Intermedios.

     Responsables de la conducción directa del personal de producción y servicios en pequeñas y medianas empresas.

     Personas que mediante directivas de un superior tengan la tarea de dirigir mandos operativos y/o técnicos de cualquier empresa

     Toda persona desee obtener un puesto de Supervisor / Jefe / Capataz

Objetivos:

    El curso para Supervisores/Jefes  permite desarrollar la habilidad de los mismos como conductores de grupos, profesionalizar su tarea y ayudarlos a elaborar un estilo propio de conducción.

     Así también le permite rever y comprender las responsabilidades y el compromiso de supervisar a través de conocimientos y habilidades comprobadas.

Temas a desarrollar:

El  Jefe / Supervisor

·  Qué es ser supervisor/jefe – Papel del supervisor/jefe – Que  es la supervisión – Características y Objetivos de los supervisores –  Actitud y valores de los supervisores – Estilos de supervisión  – Por qué fracasan los supervisores

·  Personalidad: Definición - Posiciones Existenciales: Clasificación – Temperamentos. Características, Debilidades  –  Carácter

Comunicación:

· La comunicación como herramienta fundamental – Las Redes Comunicaciones – Como reducir "el Rumor" – La escucha ACTIVA – La escucha EMPATICA  – Reconocer que el lenguaje convierte la realidad – Saber cual es mi objetivo antes de iniciar una conversación. – El rol del lenguaje  como generador de barreras que impiden o dificultan la relación -  Los supuestos personales – Comunicación Interpersonal - Comunicación ascendente - Comunicación descendente - Comunicación horizontal – Dar, recibir y compartir - Tipos de conversaciones. Las permitidas y las otras - La empresa como red de conversaciones - El líder como promotor de  conversaciones - Cómo manejar las diferencias - Por qué vemos, pensamos y sentimos diferente. ¿Es posible llegar a acuerdos?

Trabajo en equipo  

· Trabajo en Equipo – Que es un equipo – Grupo y Equipo –  Que es el trabajo en equipo – Sinergia – Características – Eficiencia y Eficacia – Beneficios de un trabajo en equipo – Aspectos claves de un equipo de trabajo eficaz – Roles  - Descripción de Roles – Visión de equipo – Barreras para la formación de equipos de trabajo – Ciclo de los equipos – Conflictos y Ventajas

Liderazgo  

· Liderazgo: Definiciones – Conducción y liderazgo –Misión –Dirección y Liderazgo – Características de un líder – Funciones – Que hace el líder – El desafío del liderazgo – El líder en la práctica – Habilidades de un buen líder – Habilidades técnicas, Humanas, Conceptuales – Tipos de líder – Estilos de conducción – Conducta directiva – Conducta de apoyo – Competencias del líder – Conclusiones del JEFE/SUPERVISORE y el LIDER

Empowerment  – Delegar – Coaching

· El jefe y el empowerment – Cuando es empowerment y cuando no lo es  – Delegar: Definición  –  Cuándo y por qué delegar – Beneficios y trabas de delegar –  Coaching – Definición – Estrategias del Coaching efectivo – Descripción – Proceso de coaching.

Motivación

· Motivación: Definición – Tipos de motivación – Motivación y trabajo – Por qué no tengo ganas de ir a trabajar – La frustración en el trabajo – Que ocurre con la desmotivación – Como puede un supervisor/jefe detectar la desmotivación en su equipo de trabajo – La justicia como valor fundamental en la motivación – Propuestas para trabajar con la motivación – Motivación Personal – Distintas maneras de motivar a los demás Utilización de resultados

Toma de decisionesResolución de conflictosCreatividad

· Toma de decisiones – Que es decidir – Tipos de decisiones – Proceso de la toma de decisiones – Resolución de conflictos – Que son los conflictos – Conflicto y productividad – Fuente de conflicto – Como podemos resolver conflictos – Estilos de resolución de conflictos – Creatividad – Características – La búsqueda de alternativas

Negociación

· Negociación – El proceso de negociación – Condiciones para el empleo de la negociación – Solución conjunta de problemas – Estilos – Planeamiento – Técnicas – Modelos de negociación: identificación y análisis – Estrategia de penetración – Características de la negociación – Obstáculos – Alternativas – Calidad – Lenguaje corporal – Saludos  - Posturas – Posiciones en las reuniones – Conclusiones Generales.

 

¬DURACIÓN:  4 meses. 

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Viernes 02 de Septiembre de 2016 17:12

Secretariado Ejecutivo

por Admin AEYA

 

                                              SECRETARIADO EJECUTIVO - Modalidad a Distancia

                               Una Secretaria Ejecutiva es un puesto clave dentro de las empresas modernas.

El mercado laboral demanda esta posición para ayudar a directivos y gerentes a cumplir con sus objetivos y permite que estas vacantes sean las puertas de entrada más directa en empresas y organizaciones.

OBJETIVOS:

Adquirir las herramientas y técnicas que se necesitan para el excelente desempeño de una secretaria en su puesto de trabajo.

Dotar al participante del buen manejo de los sistemas de trabajo para la colaboración administrativa con otros sectores.

Estar capacitado para la redacción de documentación referida a su puesto de trabajo.

Manejar con criterio y conocimiento las tareas que el puesto de secretaria demanda.

Desarrollar las habilidades del buen trato, la buena atención y el buen desempeño en su puesto de trabajo, con sus compañeros, superiores y clientes de la organización.

TEMARIO GENERAL:

 INDUCCION AL PUESTO DE TRABAJO:  MERCADO LABORAL- · LA SECRETARIA - · PERFIL - FUNCIONES – ROLES - · SER IMAGEN DE LA EMPRESA

- · Técnicas de Oficina: LA EMPRESA -  · PLANIFICAR Y ORGANIZAR - · OPTIMIZAR EL TIEMPO - · ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS - · DOCUMENTOS COMERCIALES - Organización Empresarial – Internet 2.0

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: Comunicación interpersonal, Escucha eficaz y activa, Comunicación organizacional, Redacción comercial y social y Redacción administrativa y oficial. 

· PRACTICA PROFESIONAL: Liderazgo, Negociación, Manejo de conflictos y Trabajo en equipo.

 

¬DURACIÓN:  4 meses. 

¬CERTIFICADO:  Se otorga un certificado de aprobación que avala los conocimientos adquiridos.El alumno rinde trabajos prácticos y un trabajo final que lo realiza on-line.

 

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